Mirá la cotización minuto a minuto para la compra y venta del dólar blue hoy.

El dólar blue cotiza este miércoles 06 de enero a $154,00 para la compra y $160,00 para la venta. La brecha entre el blue y el dólar oficial​ es de 83%.

En los últimos cinco días hábiles, el dólar blue mantiene una tendencia a la baja del 3,68 por ciento en relación con el valor que mostraba al inicio de este período: $160,00 para la compra y $166,00 para la venta.

Al analizar el desempeño de la moneda a lo largo del año, se puede observar que la cotización del dólar blue ha retrocedido un 3,68 por ciento, respecto de los primeros días del año cuando se ofrecía a $166,00.

La sensación de calma cambiaria regresó en el inicio de 2021, con un dólar libre que este miércoles permanece ofrecido a 160 pesos. La divisa en el mercado marginal baja seis pesos o 3,6% en el breve recorrido de 2021.

En las últimas ruedas las paridades bursátiles tendieron a converger y ahora se pactan cerca de los $144 para el contado con liquidación y el dólar MEP.

“Los dólares financieros se van gradualmente reacomodando al alza -más allá de las intervenciones- dado que crece la demanda por cobertura ante el abaratamiento y los arbitrajes, así como las preocupaciones hacia una mayor emisión monetaria de agudizarse la crisis sanitaria”, afirmó el economista Gustavo Ber.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here