El dolar blue cotiza a $ 150,00 para la venta mientras que el contado con liq $ 118,18 en estos dias previos a Navidad.\

El dólar solidario, que incluye el Impuesto PAÍS del 30% y el tributo a cuenta de Ganancias del 35%, sube 77 centavos este lunes a $146,40.

El dólar solidario, que incluye el Impuesto PAÍS del 30% y el tributo a cuenta de Ganancias del 35%, asciende 77 centavos este lunes a $146,40, en línea con el dólar oficial que avanza 47 centavos a $88,73 en el mismo período de acuerdo al promedio de bancos. En el Banco Nación, en tanto, el billete opera a $88.

El dólar blue anotó este lunes su segunda suba consecutiva, para superar la cota de los $150, tras acercarse la semana pasada a la cotización del “solidario”.

El billete paralelo aumentó $3 hasta los $151, de acuerdo con un relevamiento de Ámbito en cuevas de la city porteña, después de acumular cuatro bajas semanales en forma consecutiva.

“La nueva cepa del virus y el ‘virus de la política local’ amenazan con alterar la calma. En el primer caso, la nueva cepa está llevando a una segunda ola en Europa, en concreto el Reino Unido, afectando nuevamente al nivel de actividad”, dijo Roberto Geretto, economista de Banco CMF.

Agregó que “en cuanto al virus local, la política amenaza con no querer aceptar una normalización monetaria y fiscal, haciendo más difícil el año electoral y las negociaciones con el FMI, donde por ejemplo el fin de semana en algunos medios trascendió que el Gobierno no querría aceptar un límite de emisión monetaria indicado por el FMI”.

El mercado financiero argentino permanecerá inactivo jueves y viernes por las celebraciones de Navidad.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here